2 regalos y 1 sorteo



¡HOLA! Los que me seguís desde hace años sabreís que empecé un día cualquiera en agosto del 2013 , han llovido ya cuatro años , 5 con el blog , el tiempo ha volado y la verdad, nunca os lo he agradecido .¡Qué vergüenza! 

¡GRACIAS! 


Por eso para premiar un poco mi agradecimiento he preparado un pequeño sorteo , en el que podreís ganar un portamacetas y algo más - os lo cuento más adelante -
Un portamacetas diseñado y hecho por mi con mucho cariño en madera de iroco .



Cactus Pitaya



Las plantas desde siempre han formado parte de mi vida,aunque he de confesar que desde que vivo con alguien que también le encantan tengo más. Muchas veces cogemos semillas o esquejes para ver como van creciendo poco a poco , es vida. Y me hace ilusón ver como van saliendo nuevas hojas. 



Alocasia



Otras veces vamos a los viveros a ver qué hay de nuevo y ...  nos llevamos alguna a casa ... no nos podemos resistir. Pero entonces surgen las dudas...cómo cuidarlas y regarlas . Aunque algo te guste no quiere decir que sepas como cuidarlo, ¿no? por eso hoy vengo a hablaros de una guía que ha preparado Verónica ( Nika Vintage ) que a mi me ha ayudado mucho.


La guía ha salido a la venta hace una semana. Podeís comprarla desde el banner lateral de mi blog.

Es una guía sencilla y práctica para los amantes de las plantas que quieren cuidar a sus amigos verdes.  La moda de las plantas ha llegado a nuestras casas , y por eso gente las adquiere pero no sabe como cuidarlas y mimarlas y las pobres terminan muriendo.
Mucha gente me ha confesado que ha tenido que comprar plantas de plástico porque son asesinos de plantas . (Con esas palabras).




A veces creemos que sólo con regar las plantas de vez en cuando basta , pero no todas las plantas son iguales ni todas las plantas requieren la misma cantidad de agua , abono o tierra. Es un mundo complicado pero que si le coges el truquillo y sigues los consejos básicos que te da Nika en su guía puedes hacer que tus plantas luzcan sanas y fuertes sin bichitos ni hojas pochas.






La guía es muy útil porque además te habla de 8 tipos de plantas bonitas y fáciles de cuidar como por ejemplo la tradescantia zebrina , la planta , para mi indestructible y de fácil propagación. Por supuesto también lo cuenta todo sobre el socorrido cactus que todo el mundo tiene en casa o la complicada pero preciosa orquídea.

Hay un apartado muy interesante  sobre los tipos de planta que existen ,ya sea árbol,mata , arbusto o hierbas, te recuerda qué es la fotosíntesis o cómo respiran las plantas (eso que todos aprendimos en el colegio pero se nos olvidó un poco) , o cómo integrar las plantas en nuestra casa , cuales prefieren luz y cuales no , qué tipo de maceta usar, y como transplantar , con soluciones a los problemas más frecuentes que nos encontramos a diario en las hojas.

Seguro que si la lees , como yo, poco a poco las comprenderás mejor.  ¡Ya no hay escusa !




La verdad es que la guía es muy amena para leer con fotos preciosas hechas por Nika  . Se nota que ha invertido mucho tiempo y cariño en ella.

Nika ha querido tener un detalle conmigo y con vosotros y por ello al realizar el sorteo  del cumpleblog también se regalará una guía al ganador. 


¿Qué os parece?¿Os apuntais al sorteo?¿os hacen falta más razones?


Para participar :


  1. Síguenos en cualquiera de nuestras redes sociales o blog (NIKA - SOFIE
  2. Deja un comentario en esta entrada diciéndome cual es tu planta favorita y porqué.
  3. Podeís participar hasta el jueves 19 de octubre incluido (un mes).
  4. Haré el sorteo el lunes 23 de octubre en instagram y ahí lo anunciaré pero también dejaré un banner en mi blog anunciando el ganador/a.
  5. ¡Suerte!

"Disfruta de tus nuevas amigas y cuídalas con mimo , ellas te premiaran cada día con su belleza" -Nika









Muchas gracias por acompañarme durante todo este tiempo en mis tardes imaginativas , espero que hayan muchísimas más.





Peperomia rotundifolia



Besos,
Sofie

Más Tardes Imaginativas

24 comentarios

  1. Muchas felicidades!!! Es una gozada venir a verte Sofie! Tienes un universo precioso!
    Por otro lado me gustaría darte las gracias por tu generosidad y por lo amable que eres, da gusto conocer a personas como tú en estos mundos virtuales, de verdad que eres un amor, muchas gracias por todo!!
    A por un montón de años más!
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  2. Menudas dos se me han ido a juntar...en primer lugar, felicidades!!!! 5 añazos ya ❤
    Luego...ese maletero, pero tu sabes lo bonito k es no??? Necesidad vital para mi ahora mismo jajajaja
    Y lo de Nika...justo lo acababa de ver en su IG!!! Y de aki me voy pitando a su blog para enterarme de todo.
    Chicas, me encantaría las dos y vuestro trabajo asík sin duda me apunto a este sorteazo!!!
    Besazos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me había olvidado mi planta favorita...
      Siempre me han gustado especialmente los cactus, todos en general ninguno en particular, primero por su estética y luego pk son muy agradecidos y faciles de cuidar 😊

      Eliminar
  3. Feliz cumple blog!!!!! Que bueno que aún sigas con tanto entusiasmo como el primer día!! Tus lectoras deberíamos premiarte a ti!!

    Una de mis plantas favoritas es la azalea!! Me encanta, pero ninguna he logrado q me sobreviva mucho tiempo!! Es tan complicada!! Jeje
    Beso grande Sofie!!!!

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo felicidades por tu cumple blog 5 años y con tanta elegancia llevados logras transmitir entusiasmo e ilusión valores muy escasos.
    De Nike también soy seguidora,un placer ver su instagram.
    No se si lo haré bien yo quiero participar y llevarme esa guía de plantas,pues yo también soy una asesina""de las mismas,y me vendría genial. Mi planta preferida la chef lera, no se si esta bien escrito,estoy logrando resucitar a las mias.
    También me gustaría llevarme tu portamacetas es un diseño precioso, y ya sabes como admiro todos tus trabajos a los que tanto estilo y elegancia les das.
    Un besote y a seguir sorprendiendo tan gratamente con tu blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades, Sofie!
    Empezamos casi a la vez y me alegra haber compartido todo este tiempo contigo casi desde el principio.
    Visitar tu blog es garantía de disfrute: tus creaciones son únicas y tienen un estilo muy personal, entre rústico e industrial, que me encanta.
    No tengo Instagram así que eso me excluye del sorteo, pero mil gracias por compartir con nosotros esta celebración.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario!! Mi planta favorita es la orquídea, en toda la extensión de la palabra. He tenido (y tengo) varias, aunque desde que soy mami no les dedico todo el mimo que se merecen (aún así me siguen obsequiando con hermosas flores)!

    ResponderEliminar
  7. Toñi19:26

    Muchas Felicidades! Ya sabia de la guia me lo habia chivado Nika la semana pasada. Mi planta favorita es una especie de tronco con unas hojas preciosas que no se como se llama¡fijate si me hace falta la guia! Es la unica que me dura se me mueren hasta los cactus.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Sofie, participo, claro que si, aunque solo sea por hacer bulto,jeje.
    Sabes que te sigo desde siempre y admiro tus trabajos, tu creatividad y sobre todo envideo tus plantas..siiii, porque estan verdes, verdes. Como muchas veces te digo en instagram estan insultantes.
    Yo tengo plantas en casa,me encantan. Y las del jardín, mas o menos las controlo, pero las de interior si que es verdad que se me resisten, quizás por el clima, quizás por desconocimiento..en fin, poco a poco voy aprendiendo, pero no me da el tiempo para todo.
    Mi planta verde preferida es la Aspidistra y ¿porque? pues porque me recuerda cuando era pequeña y en el patio de nuestra casa de Sevilla mi madre las tenía y cuando nos vinimos a Madrid mi madre seguia con sus plantas y con su Pilistra (como la llama ella), así que yo tengo una que salió de esas macetas que viajarón hasta Madrid y ahora las tengo en mi casa del Norte y se han adaptado perfectamente.
    Como me he liado, perdona.
    Gracias por el sorteo y a cruzar los dedos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fuerte, Sofie, cinco años ya! Feliz cumpleblog.

    Muero con ese macetero tan rebonico que has hecho, como dice Sonia, ¡lo necesito!

    Y deseando estoy ver la guía de Nika. Seguro que las fotos son amor.

    ¿Mi planta favorita? Mmmmmmm, quizás el helecho, aunque me cuesta decir solo una porque también me encantan la costilla de adán, el poto y los cactus.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofie, muchas felicidades por tu cumple blog, el macetero que has hecho es una maravilla, lo quiero, ha sido amor a primera vista. Conozco a Nika, antes tenia un blog precioso de antigüedades, pero le pedí el rastro y no sabia que amara así las plantas. A mí el amor por ellas me viene de mi madre, siempre ha tenido un balcón repleto de macetas con flores preciosas, ella cuando las regaba les hablaba, y como en Murcia hace mucho calor en verano , nos las llevábamos a todas a la playa, mi madre no las dejaba solas en casa, y de ahí que adoro la jardinería , tengo un porche con plantas y en el interior de mi casa también, y he sacado la buena mano de mi madre, todo lo que planto, o casi todo me enraíza. No te puedo decir cual me gusta porque no me se los nombres, todas son preciosas.
    Un beso para las dos y gracias por tu generosidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Sofie!!!
    Cinco años disfrutando "de tu arte", y los que te quedan espero.
    ¡Me encantan los regalos que has preparado!

    El macetero es super original, y no sabes , lo bien que me va a venir esta guía,para conocerlas mejor.
    Mi planta preferida son los helechos, aunque en casa solo tengo una gran variedad de cactus, y plantas grasas, que hasta ahora es lo único que se me da bien.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada, felicitarte por estos años de buen hacer y darte las gracias por tantos Bueno a momentos pasados en tu blog.
    He visto estos días la noticia de la salida a la luz de este trabajo de Nika y me he alegrado inmensamente por ella y siempre le deseo muchos éxitos.
    Las dos sois maestras en el cuidado de las plantas... Yo yo me quedo loca cuando veo vuestras fotos de ellas, así que s un ninguna duda esa guía de nuestra amiga será práctica, clara, rigurosa y además bonita y cuidada,como todo lo que ella hace.
    Participó encantada en vuestros sorteos y cruzo los dedos desde ya mismo! Tener algo hecho por ti sería un sueño!
    Mi planta favorita es la monstera. Por supuesto, no la tengo ni muchísimo menos como la tuya, pero con lo mala que yo soy para las plantas, la verdad es que es muy agradecida. Pero... necesito la guía de Nika, porque le salen unas manchas rn las hojas y no entiendo qué hago mal jajaja
    Un beso enorme para las dos y mil gracias por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, felicitarte por estos años de buen hacer y darte las gracias por tantos Bueno a momentos pasados en tu blog.
    He visto estos días la noticia de la salida a la luz de este trabajo de Nika y me he alegrado inmensamente por ella y siempre le deseo muchos éxitos.
    Las dos sois maestras en el cuidado de las plantas... Yo yo me quedo loca cuando veo vuestras fotos de ellas, así que s un ninguna duda esa guía de nuestra amiga será práctica, clara, rigurosa y además bonita y cuidada,como todo lo que ella hace.
    Participó encantada en vuestros sorteos y cruzo los dedos desde ya mismo! Tener algo hecho por ti sería un sueño!
    Mi planta favorita es la monstera. Por supuesto, no la tengo ni muchísimo menos como la tuya, pero con lo mala que yo soy para las plantas, la verdad es que es muy agradecida. Pero... necesito la guía de Nika, porque le salen unas manchas rn las hojas y no entiendo qué hago mal jajaja
    Un beso enorme para las dos y mil gracias por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola,te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC? Me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  15. Hola,te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC? Me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Sofie: Lo primero, enhorabuena por esos 5 añazos! Lo segundo, vaya post tan interesante... ¡me encanta la presentación de la Guía! Gracias por esta colaboración tan buena entre vosotras... ¡a ver si tengo suerte! Me gustan muchas plantas, la verdad. Me cuesta muuuuuucho decidirme por una así que más que por la estética o belleza, me voy a decantar por dos... buenoo, por una, de las que más me tocan la fibra pues son numerosos los recuerdos que tengo cerca de ellas... ¡las lantanas! (Las otras son las buganvillas, al final lo dije jeje) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumple blog!!!!! yo también soy de plantas también pienso que son vida ,,, vivo haciendo injertos y robando por ahi patillitas ,, claro que no siempre se me dan jiji

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el cumpleblog, que bonitas plantas tienes!! El macetero se ve precioso! A mi me gustan mucho las rosas y los jazmines, pero tambien mas plantas de hojas lindas aunque no tengan flor.
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades Sofie y que cumplas muchos más!
    Me alegra haber visto parte de tu evolución en este tiempo, has conseguido un blog excelente, me encanta tu imagen actual, y tu casa real más, jajaja
    Muchos éxitos y felicidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades y muchas gracias por llenarnos siempre de inspiración.
    Elegir una sola planta es complicadísimo. Yo tengo especial debilidad por cactus y crasas en general pero desde hace tiempo tengo una begonia lucerna que me tiene enamorá!
    Precioso el macetero, tengo ganas de intentar hacer algo así!
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  22. Elegir una sola planta es muy difícil...me gusta las orquídeas, plantas grasas, todas al final♥!

    ResponderEliminar
  23. Muchassss felicidades, que pasada 5 años ya... me hubiera gustado conocerte antes, pero más vale tarde q nunca,he visto tu portamacetas y me he tenido q reir porq hace unos dias se me ocurrio algo similar...debe ser telepatía :-) yo no puedo elegir una planta...porq cada dia descubro alguna nueva y me enamoro de ella, asi que lo dejo desierto. Muchos besos y felicidades otra vez :-)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...