diy

Salvamanteles con shibori

Buenos días

Hacía tiempo que quería probar a hacer la técnica del Shibori , ya que resulta muy llamativo y puedes crear tus propios diseños y lo mejor de todo...siempre queda bien..jejeje

Creo que de sobra sabreís en que consiste esta técnica Japonesa de tintar las telas con formas usando tintes . Se suelen usar tintes naturales , el más conocido es el que se extrae de la planta del  indigo pero se pueden usar también los colores que sueltan los alimentos como la lombarda , curcuma , alcachofa o cebolla. Yo he usado un tinte para la ropa negro. El tinte en realidad iba a ser para darles más vida a un par de camisetas y pantalones que se han agrisado. Eso será para la próxima.





El proceso es bastante sencillo , yo he usado un poco de sal en el agua del tinte para fijar el color , eso siempre me decía mi madre que usara o sino vinagre. Y por supuesto ¡no os olvideis de poneros guantes!




  1. Se moja la tela y se dobla en forma de abanico.
  2. Se dobla sobre sí en forma de triángulo
  3. Se atan gomitas según el diseño (para algo sirven las gomitas de las pulseras que fueron tan famosas y te regalaban en todas partes)
  4. Se sumerge en el tinte según lo que diga el fabricante o sino 3 ó 4 horas.
  5. Se mira si el color es el que te gusta.
  6. Se quitan las gomitas y se deja secar
  7. 8 y 9 Se aplica cola en los bordes para que no se siga deshilachando
Se deja secar de nuevo y luego se lava con ropa del mismo color (para que no se transfiera a nuestra ropa) a baja temperatura.
¡Y listo queda!




























Yo he usado dos trozos de tela que me han sobrado después de hacer unos cojines para las sillas de la terraza.








Como la técnica del Shibori es muy natural preferí dejar los bordes tal cual sin rematarlos , creo que le dan un aspecto más rústico y me gusta.


Y para hacer la foto preparé una mini merienda...




¿Y vosotros habeis probado ya la técnica del Shibori?
 ¿También teneis tutoriales e ideas pendientes de probar como yo?

¡A seguir disfrutando de la semana!
Besos,
Sofie





Más Tardes Imaginativas

10 comentarios

  1. ¡Hola, Sofie! No hemos probado esta técnica... ¡Pero es muy atractiva! Además, la emoción se mantiene hasta el final, con la sorpresa de ver que diseño resulta. ¡Nos gusta mucho como te ha quedado! Y en cuanto a tutoriales pendientes, tenemos el probar con la transferencia de imágnes y, de hecho, en breve nos pondremos a ello con una idea que nos ronda...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Una técnica estupenda. La he usado bastante y casi siempre me ha gustado el resultado.
    Tus manteles han quedado muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es una técnica con la que se obtienen resultados muy sorprendentes. Siempre me ha gustado su aspecto desgastado que va muy bien con lo rústico del desilachado.
    ¡Y la mesa de 10...dan ganas de irse para allá a compartir esa rica merienda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, y con todo lo que has preparado y ese entorno, me han dado ganas de merendar jajaj
    Yo la probé hace años, en mi época hippie, que no se vendían muchas cosas de este estilo.
    Hice camisetas, sábanas, e incluso me hice un bolso.
    Yo tengo miles de tutoriales pendientes también el problema es que no tengo mucho tiempo últimamente para hacer nada.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Me gusta un montón como te han quedado teñidos esos salvamanteles!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulosss¡ De muy jovencita me dió la vena de tintar todo lo que pillaba y creo recordar hice algunas camisetas. Viendo tu entrada me estan dando unas ganas de volver a hacerlo....
    Qué foto más bonita....tu máquina de coser en la mesa de la terraza, con ese cielo de atardecer ummm qué gustazo de tiempo tenemos aún, aunque a mi ya me apetece algo más de fresco. Cómo vamos a echar de menos los días largos....
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  7. Que padre te quedo el dise~no de los manteles!!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos. Yo hace muchos años lo hacia en camisetas y en vestidos, pero no los teñía, sino lo contrario, los metía en lejía y se quedaban desteñidos y con dibujos muy llamativos, no es lo mismo, pero es parecido, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de salvamanteles has creado Sofie!. Creo que desde el siglo pasado, o así, tengo en pendientes probar ésta técnica, jajaja. Cada vez que veo un trabajo con ella quedo fascinada, me abduce, a ver si de este año no pasa ;)
    Y menudo atrezzo de merendola, súper fotaza!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulada, Sofie! Me encanta el efecto de esta técnica pero nunca la he probado. Creo que con esta explicación tan detallada quizá me anime. Un besazo!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...