Mi no árbol de Navidad

Buenos días,
A estas alturas todo el mundo ya habrá decorado sus casas para Navidad (aunque he visto en stories que todavía hay alguna que no lo ha hecho ,no Aurea?). Cada año parece como si se adelantara...a partir de octubre las tiendas ya empiezan a llenarse de turrones ,bolas de colores y otros adornos navideños.

No soy mucho de adornar la casa,si he de ser sincera....creo que este es el primer año que he colgado luces...y lo he hecho porque me gusta como quedan en cualquier época del año ,sobretodo en las noches de verano...crean una atmòsfera romántica y acogedora a parte de que iluminan.





Así que he pensado en hacer lo mismo para interior , he hecho una versión de árbol o decoración que puedes dejar puesta todo el año. 
¿Empezamos?

MATERIALES

-Un resto de madera (¡¡¡como no a reciclar!!!). Este me sobró de mi suelo de Irocco del cuarto de baño
-Una ingletadora eléctrica o manual para cortar las piezas a 30 grados
-Taladradora y broca de madera
-Destornillador
-Tornillos para madera (6 de 4x60 y 3 de 3.5x3,5)
-Lija
-Aceite mineral y un trapo que no suelte pelusa
-Luces led (para que no se calienten) a bateria.Las mías son del aldi a 3,99 euros (además van con temporizador,se apagan a las 6 horas)
-Un trozo de vinilo electrostático que se usa para decorar ventanas
-Papel vegetal o de horno

PASO A PASO


1.Ponemos la ingletadora a 30 grados  y cortamos 3 trozos iguales .Como veis en la foto yo usé el tope de la ingletadora como medida...me ahorro el trabajo de medir.
 Al final se quedarán cortados en forma de trapezoide isósceles.(Foto 2)

          



2. Lijamos con una lija de 320 (porque la madera ya estaba previamente lijada sino tendríais que empezar por una de un grano más grueso)







3.Aplicamos aceite mineral en todas las piezas.Me encanta como cambia de aspecto la madera.





4.Formamos el triángulo y lo atornillamos.Se hacen unos agujeros antes para que sea más cómodo atornillar.(Esta madera es muy dura)
( He intentado usar silicona caliente ya que sería más cómodo pero no se pegaba-había hecho antes otro con madera de palet y si pegaba).



5.Cortamos dos trozos en forma del triángulo del vinilo electrostático a la medida del árbol 
y uno más pequeño con el papel de horno.








6.Ahora se forma un sandwich con un papel de vinilo ,el papel de horno y otro papel de vinilo (Se aplica un poco de agua al igual que si fuéramos a colocarlo en la ventana y se quitan las burbujas con una tarjeta de plástico-aunque ahora se colocan uno en contra del otro-) se atornilla con cuidado (para que no se enrolle el papel ) en cada esquina.
Aunque veais una atornilladora en la foto lo he hecho con un destornillador.




7.Se introducen la luces por detrás.




Se puede cortar un triángulo de madera para usarlo como tapa trasera .Ya lo tenía cortado de la última vez que hice un macetero para el quinto aniversario del blog.


No está terminado,este era el prototipo...le falta acoplar bien el triángulo, una buena lijada y barniz.



Y listo queda.
¿Qué os parece mi versión No-Árbol?




¿Y vosotros cómo decorais vuestra casa en fiestas?





¿Os gustan tb las luces en la terraza ? Si es así pronto traeré otro post de como decoré la mesa exterior con luces....en cuanto termine de rematarlo.







No sé si volveré antes de Navidad por si acaso os deseo que paseis unas Navidades inolvidades. Recordad que el tiempo pasa deprisa y hay que disfrutar mucho con la familia y amigos ahora que todavía se puede.

Besos,
Sofie




Pineame











Más Tardes Imaginativas

10 comentarios

  1. Es una preciosidad! Has creado una pieza de diseño que me encanta! Ya sabes que tu estilo me fascina! Un no árbol chulisimo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Todo lo que diseñas me parece espectacular, Sofie!
    Ya sabes que me tienes entregada a tus trabajos entre industriales y rusticos y este no-arbol me ha enamorado desde la primera imagen.
    Te deseo unas Fiestas muy felices acompañada de tu familia y un 2018 cargado de sueños por cumplir, querida amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un no arbol ,industrial -nórdico que nos encanta.
    Eso y lo bien que te manejas con las herramientas del taller.
    Te deseamos unas felices fiestas rodeada de los tuyos Sofie.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la idea de no-árbol de navidad, tan minimalista y lejos de lo convencional! Yo este año no quería armar ningún árbol pero finalmente mi marido insistió en que lo armemos juntos, así que le di el gusto. Que pases unas muy felices fiestas, colmadas de afecto! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nos parece perfecto como encaja en tu casa y en tu filosofía decorativa, hasta el punto de que acabamos de bautizarlo como "un-no-árbol-muy-Sofie".

    Muchas felicidades, amiga, que disfrutes de estos días de Navidad. Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece chulisimooo¡ Original y atemporal totalmente. A mi tambien me chiflan las luces para decorara todo el año, de hecho tengo siempre alguna guirnalda en algún rincón sea la época del año, que sea
    Feliz Navidad Sofie¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu no-árbol es precioso.
    Y encaja de maravilla en tu casa.
    Besos y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  8. Una idea handmade muy original y moderna! Ideal para estos días de navidad ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    Quería invitarte al Reto Amistoso N°97. Este mes soy la anfitriona y mi propuesta es hacer algo para nosotras. El proyecto y la técnica la elegís vos. Te sumas?

    Daniela

    https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/12/anfitriona-del-reto-amistoso-n97.html?showComment=1515014349241#c3485787484757742366

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Yo aquí con una nueva invitación


    ¿Te acordás del Yo Reciclo? Estoy a full con los retos por eso quería invitarte al Yo Reciclo 2018 que he organizado para este año. 12 materiales distintos para reciclar, proyectos para compartir como ya lo hicimos en el anterior. Te prendés? Te dejo el link para que conozcas la propuesta: https://daniela5mdo.blogspot.com.ar/search/label/YO%20RECICLO#

    Saludines!!!!
    Daniela

    ResponderEliminar

♥ Gracias por estar aquí conmigo ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...